TERAPIA ASISITIDA CON DELFINES

TERAPIA ASISITIDA CON DELFINES

La Terapia Asistida con Delfines es un conjunto de sesiones terapéuticas-educativas, con un delfín como mediador, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de usuarios, o un grupo de ellos, y que requieren de una metodología especializada diseñada por profesionistas y técnicos.

Las terapias asistidas con delfines se han convertido en propuestas terapéuticas populares en el tratamiento de individuos con discapacidades físicas y cognitivas. La inteligencia de estos animales y su facilidad de acercamiento con el humano, son características que permiten que su participación en la actividad brinde una serie de beneficios como la reducción de estrés y ansiedad, el mejoramiento en número y desarrollo de relaciones sociales, como catalizadores de las emociones y la disminución de comportamientos negativos.

Es importante mencionar que el medio en el que ocurre la actividad, el acuático, ha demostrado aportar beneficios complementarios a nivel de estimulación sensorial del cuerpo, lo que mejora las habilidades motrices y fisiológicas del usuario.