ESPACIO DE VIDA DIARIA

ESPACIO DE VIDA DIARIA

El desarrollo de destrezas y habilidades encaminadas a establecer las condiciones necesarias para la formación laboral es, por tanto, un área de importancia prioritaria en la educación del niño, ya que de los logros que durante esta etapa alcance, dependerán sus posibilidades como adulto y su inserción en la comunidad. Es fundamental que se inicien lo más tempranamente posible a través de la realización de varias acciones que posteriormente serán aplicables a la vida laboral.
En esta primera etapa, se tenderá a desarrollar las habilidades motrices, necesarias para el desarrollo físico del niño, a través de actividades prácticas aplicables a la vida diaria y de cooperación con el grupo, por ello, se plantean objetivos de ejecución individual y grupal.

ESPACIO DE APRENDIZAJE

Aporta recursos metodológicos alternativos para asegurar el acompañamiento en las actividades de los alumno/as Participando de manera directa en el análisis, elaboración, seguimiento, y evaluación del desarrollo óptimo de las necesidades de cada niño. Brindando estrategias y orientaciones pertinentes para favorecer sus aprendizajes esperados, reforzando los niveles de competencia curricular, el estilo de aprendizaje y motivación para aprender.

Área familiar

Se realiza un trabajo conjuntamente con padres de familia o tutor del alumno para que participe en el proceso de evaluación psicopedagógica. Brindando orientaciones a padres, sobre estrategias e implementación en el aprendizaje y educación de su hijo (a).

Área matemática

Se centra en el aprendizaje de los números, entender el sistema numérico y aprender de manera funcional los conceptos básicos de las matemáticos  desarrollando sus habilidades y fortalezas en relación con su contexto en el que se desenvuelve de manera práctica y subjetiva para favorecer su comprensión del número, forma, espacio y medida.

Área de lectura y escritura

El método de lectura y escritura se ajusta a las capacidades de desarrollo del área cognitiva de cada alumno se tienen en cuenta las peculiaridades y necesidades estimulando memoria a corto y largo plazo así mismo la autonomía personal en la adquisición de conceptos para facilitar el desarrollo del lenguaje expresivo.