PLAYTIME

PLAYTIME

El objetivo general que buscamos con la implementación de esta área, es darle libertad a cada niño para que explore, experimente y vaya tomando los conocimientos de una manera natural, agradable, esto a través del juego. Aprovechando y disfrutando su capacidad de asombro natural, siendo un espacio de oportunidades para desarrollar al máximo sus habilidades.

Los objetivos específicos están basados en:

  • Conocimientos: Conoce letras y números, conoce los libros y aprende causa y efecto.
  • Habilidades: Practica el lenguaje, usa los músculos mayores y sus cinco sentidos. Se trabaja la motricidad fina.
  • Actitudes: Respeta a los otros y otras, espera turnos. Se comporta y aprende a tomar sus propias decisiones.

Las sesiones son realizadas en una hora, dos veces a la semana, eligiendo mensualmente un tema y objetivo, para que a través del juego, la integración sensorial y la experiencia (tocar, oler, ver, oír y sentir) se adquiera el aprendizaje.

ESPACIO DE VIDA DIARIA

El desarrollo de destrezas y habilidades encaminadas a establecer las condiciones necesarias para la formación laboral, es por tanto, un área de importancia prioritaria en la educación del niño, ya que de los logros que en ella alcance, dependerán sus posibilidades como adulto y su inserción en la comunidad. Es fundamental se inicien lo más tempranamente posible en la realización de variadas acciones que posteriormente serán aplicables a la vida laboral.

En esta primera etapa, se tenderá a desarrollar las habilidades motrices, necesarias en el niño, a su desarrollo físico aplicables en actividades prácticas de la vida diaria y de cooperación con el grupo, por ello, se plantean objetivos de ejecución individual y grupal.